martes, marzo 06, 2007

Arroz, habichuela y carne no bajará de precio con el TLC

Los comerciantes explican que esos productos siguen protegidos

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes advirtió que los productos de primera necesidad no bajarán de precios tras la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

El presidente de esa organización, Iván García, aclaró que sólo disminuirán los productos que proceden directamente desde los Estados Unidos tales como uvas, manzanas, peras, compotas y pañales desechables.

“Se ha querido vender que más de 6,000 productos bajarán de precios y se pueden crear mala espectativa a la ciudadanía de que los productos que los comerciantes vendemos bajarán de precios y eso no es así. Los productos que consumen los pobres no van a bajar para que después no culpen a los comerciantes de no aplicar el desmonte” manifestó.

Precisó que no bajarán de precios las habichuelas, el arroz, las papas, ajo, cebolla, pollo, productos que están protegidos en el Tratado entre 15 y 20 años.

Según la Dirección General de Aduanas más de 4,000 productos ya están entrando al país libre de impuestos entre ellos materias primas, insumos, bienes de capital y algunos productos agrícolas.

No hay comentarios.: