martes, marzo 06, 2007

Hipólito considera DR-CAFTA llegó tarde

Miguel Rodriguez

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que el DR-CAFTA llegó tarde a la República Dominicana por el retraso que, según expresó, produjo a propósito el presidente Leonel Fernández para su entrada en vigencia, empero, dijo que ese acuerdo generará beneficios al país si se actúa con capacidad, inteligencia y decisión para acceder a los mercados internacionales.

Asimismo, Mejía expresó que el presidente Fernández en su discurso no dijo ni una sola verdad. Llamó “azarosito” al secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, por no dar seguimiento a los invernaderos y “azaroso” al secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano por no dar continuidad a la construcción de los salones multiusos.

Abogó porque las actuales autoridades aprovechen la apertura que hay en los mercados extranjeros para los productos y frutas tropicales que se producen en el país.Aseguró que la República Dominicana cuenta con la tecnología y los recursos humanos para emprender los programas que pongan en condiciones de competir al país con los países centroamericanos y Estados Unidos.

Mejía criticó al gobierno por haber abandonado el proyecto de los invernaderos, el que aseguró, representaría más recursos para la economía que otros sectores, incluyendo el turístico.

Dijo que el caso de las zonas francas en el país es irreversible ya que los despidos de las mismas han afectado a medio millón de personas. El ex presidente respondió preguntas de los periodistas previo a sostener una reunión con el equipo económico del PRD, en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez. Mejía al referirse al discurso del mandatario el pasado 27 de febrero dijo que éste distorsionó y falseó cifras. En la reunión estuvieron entre otros, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque; el presidente de la comisión económica perredeísta, Arturo Martínez Moya; Eligio Jáquez, Héctor Guzmán, Jaime Aristy Scuder.

No hay comentarios.: