miércoles, marzo 14, 2007

Bandas matan un motoconchista durante enfrentamiento a balazos

Miguel Rodriguez

NAVARRETE.- Un motoconchista murió de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros entre dos bandas que se disputaban el control de un punto de venta de drogas en el sector La Mella de este municipio, en la provincia Santiago.

El muerto es Dionis Reyes, de 31 años, quien residía en la calle Mella del sector del mismo nombre. Según informe de los familiares, Reyes fue mortalmente impactado por una bala cuando en su residencia asomó la cabeza para observar el enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes de dos bandas, que se disputan el control de un punto de drogas que funciona en esa calle. El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado lunes, y ayer los familiares retiraron el cadáver de Reyes de la morgue del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

En torno a la muerte del motoconchista, la Policía Nacional no ha apresado a nadie, pero se informó que realiza las investigaciones correspondientes. Residentes en este municipio dijeron que son constantes los enfrentamientos a tiros entre bandas de tráficantes de estupefacientes por el control de los puntos de venta de drogas en esta localidad. “En este municipio, al igual que en otros pueblos del país, se vende más drogas que arroz y las autoridades responsables de combatir el tráfico de estupefacientes en esta zona se muestran indiferentes”, precisaron.

Recordaron que hace un tiempo siete jóvenes fueron ejecutados a balazos en este municipio y las investigaciones determinaron que se trató de un “ajuste de cuentas” entre bandas que se dedican al tráfico de drogas.

Manifestaron que no es la primera vez que una persona muere al ser sorprendida en un fuego cruzado por el control de los puntos donde se vende drogas sin ningún inconveniente. Los habitantes definieron la situación de difícil, tras precissar que allí la actividad del narcotráfico no es combatida por la DNCD ni la Policía Nacional.

Policía acribilla hombre
Agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional mataron a balazos a un hombre que vinculaba a una banda que opera en el sector Camboya de esta ciudad, a la que se le atribuye la comisión de varios hechos delictivos.

William Peña Pérez, de 33 años, quien residía en el sector Palmarito, y que según versiones, era buscado por la policía para ser puesto a disposición de la justicia.

Peña Pérez murió a causa de heridas múltiples de perdigones en ambas piernas y rodillas, según certificado médico del doctor Freddy Féliz, quien estaba de servicio en el hospital Regional doctor Jaime Mota, adonde fue llevado su cuerpo.

El hecho de sangre ocurrió a las tres de la tarde de ayer martes en el sector Camboya de esta ciudad, donde en los últimos meses se ha incrementado la violencia por la existencia de dos bandas que se disputan el control de la zona.

No hay comentarios.: