miércoles, marzo 14, 2007

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ligia Amada Melo y Franklin Almeyda calificaron de políticas las críticas en contra de l

Miguel Rodriguez

El consejo directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) suspendió el pago del salario de marzo al director del departamento de Otorrinolaringología del hospital Salvador B. Gautier, por haber denunciado en este diario que el centro carecía de un audiómetro para medir la capacidad auditiva de los pacientes.

Sin embargo, El IDSS aprobó la compra de un equipo valorado en US$9,000, pero el consejo directivo condena que el galeno usara los medios de comunicación para hacer denuncias.

Así lo confirmó ayer el director del IDSS, doctor Sabino Báez, quien insistió en que los médicos no deben hacer denuncias en los medios de comunicación, sino que las necesidades deben ser canalizadas por los departamentos de la institución.

El médico que dejará de percibir el salario de marzo es el doctor Freddy Ferreras Méndez, otorrinolaringólogo al servicio del hospital Salvador B. Gautier, quien dijo que el centro no podía dar servicio de audiometría por carecer de un equipo que costaba US$2,000. Las declaraciones del doctor Ferreras Méndez fueron publicadas en este diario el 5 de marzo de este año.

COMPRARAN EQUIPOS

Tras la denuncia de Ferreras Méndez, la dirección tripartita del IDSS decidió la suspensión del salario del galeno, lo que provocó enojo entre sus colegas. Para el día de hoy ha sido convocada una asamblea en la cual los médicos analizarán la medida tomada contra el especialista y expondrán los detalles de las carencias que tiene el centro de salud.

HABLA SABINO BAEZ

De su lado, el director del IDSS, doctor Sabino Báez afirmó que los reglamentos del IDSS prohíben a los médicos dar declaraciones “temerarias y falsas”. Dijo que desde que fue publicada la información , el consejo directivo aprobó la compra del audiómetro y el tipómetro.

A su juicio, no había necesidad de hacer denuncias en los medios de comunicación, pues si se hubiese solicitado a través de los mecanismos del IDSS, se habría comprado.

“Se trata de una sanción por haber cometido una falta grave al denunciar en los medios de comunicación un problema interno del IDSS”, sostuvo.

No hay comentarios.: