lunes, marzo 12, 2007

Campaña política arrecia con amplios recorridos

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos arrecieron en este fin de semana su campaña política con miras a las elecciones presidenciales del año próximo. Los precandidatos dos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres del opositor Reformista Social Cristiano (PRSC) visitaron casi simultáneamente el Sur, el Este y el Cibao. El PRD, al proclamar el pasado sábado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado como su candidato entró de lleno en la campaña política adelantándose a los demás grupos políticos.

Los reformistas y los peledeista, en cambio, todavía están en sus precampañas. El PLD anunció que iniciará su precampaña a partir de mañana.

A su vez, Luis Toral, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, los precandidatos del PRSC, han estado recorriendo el país desde principios de semana. En el fin de semana Toral estuvo en la región Oriental, en el Cibao y en el Suroeste. Estrella estuvo en Santo Domingo, Monte Plata y el Cibao, mientras que Aristy Castro ha completado en San Juan de la Maguana un recorrido que lo llevó por el Este y el Cibao.

Los promotores de la repostulación del presidente Leonel Fernández tuvieron concentraciones en Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y numerosas comunidades del Sur.

Mientras que Danilo Medina visitó en este fin de semana al Cibao Central, Puerto Plata y ayer estuvo en San Juan de la Maguana. El otro precandidato peledeista, José Tomás Pérez, se encuentra de gira en Nueva York desde principios de la semana pasada en actividades procelitistas, donde tuvo dos cenas de recaudaciones de fondos los días viernes y sábado.

Los precandidatos peledeistas están en campaña a pesar de que será a las 9:00 de la mañana que se dará a conocer la proclama para abrir el Congreso Elector Juan Bosch que deberá elegir al candidato presidencial.

La convocatoria fue hecha en el salón de reuniones de la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria de Santo Domingo. La campaña deberá concluir 48 horas antes de la fecha de votaciones fijadas para el domingo 6 de mayo.

Los reformistas deberán escoger su candidato presidencial un mes más tarde.

No hay comentarios.: