miércoles, marzo 28, 2007

Diputados danilistas impiden que la Cámara sesione



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Una grave crisis se adueño de la Cámara de Diputados al medio día de hoy, luego que los seguidores de Danilo Medina abandonaran el hemiciclo y se declararan en vigilia permanente por la cancelación de dirigentes y empleados que respaldan a Medina, lo que califican como un atropello del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Los legisladores danilistas inmediatamente se agruparon en la sede del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exigieron del gobierno la reposición de al menos 151 empleados cancelados, por lo que dicen ser víctimas de los atropellos de los reeleccionistas.

Todavía en estos momentos el hemiciclo camenal, con el presidente Julio César Valentín a la cabeza trata infructuosamente de salvar la sesión que ha sido levantada y convocada de urgencia nuevamente sin resultados, ya que el quórum es precario y no han podido siquiera tocar el principal punto de la agenda, que es el Código Penal.

De su lado Abel Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y partidario de la reelección, criticó a sus compañeros de partido que abandonaron la sala de sesiones y los llamó a no escoger ese lugar como escenario para dirimir asuntos partidarios.

Así mismo, el reformista Frank Martínez, al condenar el incidente afirmó que los reformistas no se van a inmiscuir en la crisis del PLD, ya que es una crisis que sólo ellos pueden resolverla.

No hay comentarios.: