miércoles, marzo 07, 2007

JCE dará actas de nacimiento y cédulas en los aeropuertos



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Departamento Aeroportuario anunciaron ayer la instalación de oficinas en los aeropuertos para expedir actas de nacimiento y la Cédula de Identidad y Electoral a los dominicanos residentes en el exterior.
Las oficinas serán instaladas en los aeropuertos internacionales de Las Américas, en la capital; del Cibao, en Santiago, y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, y Andrés Vanderhorst, director del Departamento Aeroportuario, hicieron el anuncio en rueda de prensa y afirmaron que la medida forma parte de las facilidades para garantizar el voto del dominicano en el exterior.

Los espacios físicos y los equipos de oficinas serán donados por las empresas Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y Aeropuerto Cibao, en los cuales darán facilidades para que los dominicanos residentes en el exterior que visiten el país se inscriban en el padrón electoral.

Rosario afirmó que esas oficinas operarán durante ocho meses, con el propósito de duplicar la cantidad de dominicanos residentes en el exterior inscritos en el padrón de votantes. Anunció la apertura de nuevas oficinas para el voto del dominicano en el exterior en Holanda, Milano, en Italia; Zurich y Washington.

Éstas se agregarán a las existentes en Canadá, Venezuela, Nueva York, New Jersey, Boston, Filadelfia, Puerto Rico, Madrid, Barcelona y Miami, que han empadronado a más de 55 mil dominicanos desde el año 2004.

“Nuestro propósito es aumentar el número de personas que residen fuera del país con derecho a ejercer el sufragio”, precisó Rosario, quien estuvo acompañado del magistrado de la Cámara Administrativa José Ángel Aquino y varios funcionarios de la JCE.

La empresa Aerodom estuvo representada en la actividad por Andrew O¥Brion, director de operaciones, y Sharon Aurélie, gerente comercial, mientras que por Aeropuerto Cibao asistió Víctor Suárez, administrador general.

Rosario dijo que técnicos de la dirección de Informática de la JCE viajarán el 19 de este mes a Miami, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, para instalar los equipos que permitirán a los dominicanos ejecer el sufragio desde el lugar donde residan.

No hay comentarios.: