lunes, abril 09, 2007

CONVOCATORIA 24 BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES 2007

Miguel Rodriguez

La Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de Arte Moderno informan la apertura de la convocatoria para participar en la 24 Bienal Nacional de Artes Visuales 2007, la cual estará basada en la exposición y concurso de las obras seleccionadas de artistas nacionales, residentes o no en el país y artistas extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco (5) años.

La Bienal consistirá en una exposición central con las obras seleccionadas por el jurado y en una serie de eventos paralelos: exposiciones, coloquios, visitas guiadas, encuentros, talleres, etc.

El Comité Organizador de la 24 Bienal Nacional de Artes Visuales 2007 está integrado por el Secretario de Estado de Cultura, que lo presidirá; la Directora del Museo de Arte moderno, la Presidenta de la Fundación Museo de Arte Moderno, el Presidente de los Amigos del Museo de Arte Moderno, un representante del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, un representante de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, el Director Nacional de Artes Visuales, el Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, tres (3) agentes culturales de las artes plásticas seleccionados por la Secretaría de Estado de Cultura y un representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los principales objetivos de la Bienal son: estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas contemporáneas, estableciendo la importancia de propiciar la creatividad y la diversidad de lenguajes, en beneficio de los artistas y todos los sectores de la sociedad. La 24 Bienal Nacional de Artes Visuales será difundida ampliamente a nivel nacional e internacional, constituyéndose en el evento oficial más relevante para el conocimiento, análisis y difusión de las prácticas artísticas y de la producción simbólica recientes en la República Dominicana.

Los artistas podrán participar en las categorías siguientes: Pintura, Escultura, Dibujo, Obra gráfica, Fotografía, Video y/ó multimedia, Cerámica, Instalación, Acciones plásticas, visuales, sonoras y performáticas. Todo participante debe reunir al menos dos (2) de las siguientes condiciones: 1. Titulado de la Escuela Nacional de Bellas Artes o centros de estudios artísticos reconocidos por el Estado Dominicano. 2. Titulado en escuelas nacionales y extranjeras o instituciones equivalentes a la Escuela Nacional de Bellas Artes y universidades reconocidas por el Estado Dominicano. -Ser miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. 3. Haber sido aceptado en dos bienales anteriores o en concursos nacionales de arte. 4. Demostrar su participación en tres (3) colectivas y una individual en instituciones culturales o artísticas reconocidas. 5. Demostrar su participación en tres (3) exposiciones individuales en centros de arte reconocidos.

No hay comentarios.: