lunes, abril 16, 2007

Estrella promete hacer una revolución moral



Miguel Rodriguez

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, dijo que de alcanzar la presidencia de la República en el 2008, promovería desde el gobierno una “revolución moral” en el ejercicio de las funciones públicas con una efectiva lucha contra la corrupción administrativa y el despilfarro de los fondos públicos.

En un discurso en el acto de presentación de la dirección nacional de campaña de su precandidatura en el Gran Salón del Hotel Hilton, al que asistieron más de tres mil dirigentes reformistas de todo el país, Estrella declaró que espera al león (refiriéndose al presidente Leonel Fernández) “para someterlo, para domarlo y encerrarlo en su jaula, que silenciaré sus rugidos, le haré bajar las orejas, le retorceré el rabo y al final lo bajaré del palo”.

Al dirigirse en esos términos a los presentes que provocaron fuertes aplausos y emociones, Estrella prosiguió diciendo que está preparado porque tiene la fuerza de la fe, como látigo la verdad, una silla hecha de fortaleza moral para arrinconar al León, como arma la razón, como móvil el bien común y como objetivo la justicia “definitivamente no voy a dejarlo ahí, lo moveré y lo sacaré del Palacio Nacional”.

En sus propuestas de campaña, Estrella dijo que enfrentará la corrupción por ser uno de los males sociales que atan al país a la pobreza y la indigencia en que vive la mayoría de la población.

Dijo que combatirá desde el poder y junto a su partido la indiferencia gubernamental hacia los pueblos del interior, el olvido frente al campo y la producción agropecuaria, así como la apatía respecto al problema eléctrico y al abandono de las obras publicas, como escuelas, hospitales, calles y carreteras.

Aseguró que un gobierno suyo trabajaría en base a una política de ahorro, de reducción del gasto, disminución de la deuda externa y del uso transparente y eficiente de los recursos del Estado.

El dirigente reformista prometió asimismo devolver la seguridad y la paz ciudadana, reducir los altos niveles de desempleo y resolver la desigualdad social que afecta a Republica Dominicana.

Igualmente, dijo que impulsará un gobierno que promueva la inversión extranjera, pero que a su vez, cuide y preserve la inversión nacional, destinando la mayor parte del financiamiento a la producción y no al consumo.

Estrella hizo duras críticas a los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la liberación Dominicana (PLD) porque, asegura, han mostrado incapacidad para resolver los graves problemas que afectan a la nación.

Entiende que tanto el PRD como el PLD “son exactamente iguales en la forma de gobernar y de mentirle a la nación dominicana”.

“Son más de lo mismo, iguales encubriendo la corrupción, semejantes endeudando al país, similares poniendo cada día más impuestos, afines permitiendo el incremento de la delincuencia y totalmente parecido malgastando los recursos del Estado”, destacó.

Acusó al presidente Leonel Fernández de ser el principal responsable de los graves problemas del país, al que definió como “un león poniendo y cobrando impuestos, un león endeudando al país, un león imponiendo sus caprichos al pueblo con el hoyo del metro y un león permitiendo una sociedad insegura y temerosa”.

Igualmente dijo que el mandatario “es un león produciendo desempleo, un león encareciendo la vida a los dominicanos y un león de la mentira y la fantasía”.

En el acto hablaron además de Estrella el diputado Ramón Rogelio Genao, director nacional de campaña; el también legislador Víctor -Ito- Bisonó, director de Finanzas; el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), César Dargam, y en representación de la mujer la diputada Agne Berenice Contreras. Todos coincidieron en que Estrella reúne las condiciones y tiene la calidad moral y experiencia para ser el candidato del PRSC y posterior presidente de la República.

COMANDO NACIONAL DE CAMPANA

El comando nacional de campaña de la candidatura de Eduardo Estrella lo preside el diputado Ramón Rogelio Genao e integran Victor -Ito- Bisonó y Marino Collante, director nacional de Finanzas y Recaudación y coordinador de voceros oficiales, respectivamente.

También los legisladores Máximo Castro Silverio y Angel Acosta, como coordinador nacional de organización y coordinador nacional electoral, respectivamente, además de Belarminio Ramírez, coordinador de estrategia y George Rodríguez, de comunicación.

No hay comentarios.: