martes, abril 24, 2007

Las multas de tránsito desde 530 hasta 883 pesos; lo recaudado se destinará a proceso de reforma penitenciaria



Miguel Rodriguez


SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña junto al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general Sigfredo Fernández Fadul, dieron a conocer hoy el contenido de la nueva ley 12-97 sobre tránsito, promulgada por el presidente Leonel Fernández el 24 de enero de este año.

Esta ley estipula multas para violaciones de tránsito desde 530 pesos con 38 centavos hasta 883 pesos con ochenta y cinco centavos.

Jiménez Peña dijo que de acuerdo a la nueva ley, las multas o sanciones para los casos de contravenciones son establecidas por el tribunal competente en el monto comprendido entre la quinta y tercera parte del salario mínimo del sector público que es de RD$ 2, 651.54.

Explicó que las proporciones correspondientes a estas partes son de RD$ 530.38 para el mínimo y para el máximo será de RD$ 883.85.

Indicó que con esta ley se creará un fondo especial para la aplicación y desarrollo de un nuevo modelo penitenciario que estará a cargo de la Procuraduría General de la República

De su parte el director de la Amet, Fernández Fadul, dijo que en esta ley se tomó en cuenta el monto de las multas contenidas en el Código Penal y las leyes especiales vigentes, “las cuales responden a realidades económicas y sociales”.

A la rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la procuraduría también asistieron los fiscales del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero y de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.

Las principales infracciones de tránsito son conducir sin licencia, con licencia vencida o no portar licencia; andar en vehículos sin marbetes de seguro; sin matrícula, sin placa; sin revista; sin tablilla, y sin casco protector en el caso de los motociclistas.

No hay comentarios.: