martes, abril 24, 2007

Presidente DNCD dice excarcelado caso Quirino amenaza a oficiales



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó este lunes de insolente al ex teniente de la policía Luis Ricardo Reyes Mendoza, que se presentó al organismo a proferir amenazas en contra de los agentes antinarcótios que actuaron en su arresto hace dos años.

Reyes Mendoza fue condenado a pena cumplida en Estados Unidos, por sus supuestos vínculos con la red de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira emplazó al ex oficial para que proceda, como él advirtió, a someter a los miembros de la DNCD que intervinieron en su detención, poco después de que a Paulino Castillo le ocurriera lo mismo, junto a varios miembros de su organización.

Reyes Mendoza acudió a la DNCD en compañía de un oficial activo de la Policía.

“Ese fresco, porque no es más que un fresco (insolente y desvergonzado) se apareció a la DNCD a amenazar gente y a decir que iba a demandar….que demande y haga lo que él quiera. Ese es un fresco, pero lo manejable fue que yo no me di cuenta”, advirtió Ramírez Ferreira al ex empleado de la Dirección General de Aduanas, quien fue extraditado por tráfico de estupefacientes.

Criticó el hecho de que Reyes Mendoza haya sido recibido como “un héroe”, a su retorno de EEUU, en un acto iniciado en el Aeropuerto Internacional Las Américas y concluyó en su domicilio.

En ese mismo orden rechazó que el oficial haya sido absuelto por un tribunal norteamericano, sino que éste se declaró culpable, según fue certificado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

“El recibimiento que le dieron a ese señor -añadió- fue de héroe nacional, pero quiero que sus abogados expliquen bien ese asunto, porque él fue acusado en EEUU y cooperó con las autoridades estadounidenses”, dijo Ramírez Ferreira.

Reyes Mendoza dijo, el mismo día de su repatriación, que llevaría al banquillo a la DNCD y a los agentes que actuaron en su arresto, a lo que el jefe de esa entidad advirtió “que haga lo que quiera”.

Sostuvo que el ex policía “cooperó o se declaró culpable y después salió a pena cumplida”, tras advertir -en tono enérgico- que no se deja intimidar de delincuentes, mucho menos de uno que acude a la DNCD a amenazar a los oficiales actuantes en su caso.

El alto oficial de las Fuerzas Armadas fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

No hay comentarios.: