jueves, abril 05, 2007

Obispos llaman a la reflexión y prudencia en la Semana Santa




FE CRISTIANA

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano; el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, exhortaron ayer al pueblo dominicano a reflexionar y actuar con comedimiento y prudencia durante estos días de Semana Santa.

Monseñor Cedano instó a los políticos del país a dejar a un lado las confrontaciones y trabajar en favor del pueblo, que siempre espera que se ocupen de resolver los problemas que le agobian. Entrevistado tras presidir la misa cantada de Jesús Nazareno, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Cedano dijo que percibe a los políticos nerviosos, fuera de tono y en una actitud de falta de respeto a ellos mismos y al pueblo dominicano, “que ya está cansado de esperar que tengamos gobernantes que trabajen por el bien común”.

“Ojalá que aprovechen este tiempo para descansar y venir más positivos para continuar su campaña sin persecución de ningún tipo. Sería muy saludable” manifestó Cedano. Cuestionó las confrontaciones que se dan a lo interno de una misma organización política que defraudan al pueblo. “Cada vez que hay una confrontación de esa en que se olvidan de que son del mismo partido, que son dominicanos, amigos y de que tienen una vocación común, se olvidan de todo esto y el pueblo siempre como que se defrauda porque siempre esperamos lo mejor, y más cuando se trata de la cabeza del país”, dijo.

Al abordar el tema de la reelección presidencial dijo que es legal y que el presidente Leonel Fernández tiene todo el derecho de aspirar como lo hizo el ex presidente Hipólito Mejía, pero dijo que siempre son temas de confrontaciones.

Sin embargo, resaltó que al país lo que más le conviene es tener un gobierno que realmente pueda resolver los problemas que le afectan como son la falta de agua, energía eléctrica, empleos, transporte y control de la delincuencia. Durante la misa Cedano llamó al pueblo a participar en los actos religiosos de la Semana Santa, a consagrarse en el verdadero sentir de la fe cristiana y a tomar en cuenta a Dios donde quiera que estén. Invitó al pueblo a visitar los templos y consagrar este tiempo en la reconciliación con el Señor y con sus hermanos.

El Cardenal
Al referirse a la salud del Cardenal, dijo que sigue muy bien y que aunque él quería presidir esa eucaristía todavía necesita tiempo para recuperarse de la cirugía a que fue sometido.

La eucaristía estaba prevista para ser oficiada por López Rodríguez, pero los obispos de la Arquidiócesis le recomendaron no reintegrarse todavía a las labores cotidianas hasta que se recupere totalmente.

Mientras que en Santiago el arzobispo de la Rosa y Carpio llamó a los líderes políticos a que por favor le den un respiro a la población al menos en este tiempo de Cuaresma, para que haya paz y tranquilidad tan necesaria para los dominicanos. El prelado agradeció a los dirigentes políticos que por su propia iniciativa han decidido hacer un alto en sus faenas durante esta Semana Santa, para contribuir con la armonía de la nación.

Indicó que la mayoría de los dominicanos no está involucrada en el activismo partidario, por lo cual merece tener un respiro en estos tiempos para reflexionar y así acumular fuerzas espirituales, para encarar los problemas que nos afectan.

De la Rosa y Carpio expresó que es necesario detener el lenguaje violento en la actividad política, ya que eso en nada contribuye con la armonía que se necesita en la población, para ésta enfrentar las dificultades que tiene por delante. Exhortó a los cristianos a vivir una Semana Santa en comunión y apegados a las enseñanzas de Jesús, para seguir hacia adelante y así después dar el testimonio de la alegría y de la Resurrección. Dijo que para los cristianos la Semana Santa no deja una resaca negativa, sino una positiva, con alegría, “como dicen las Sagradas Escrituras, no estén tristes que la fuerza de Dios está con nosotros.

Dijo que esos ejercicios que los creyentes hacen en estos días, luego le acompañarán en fortaleza durante todo el año.

No hay comentarios.: