miércoles, abril 04, 2007

Ortega Tous es el nuevo embajador en Colombia

SILVIO VA A URUGUAY

Miguel Rodriguez


El Presidente Leonel Fernández emitió anoche cuatro decretos, entre ellos uno que traslada al periodista Silvio Herasme Peña a Uruguay como embajador extraordinario y plenipotenciario.

El nuevo embajador en Colombia, designado anoche, es el economista Julio Ortega Tous.

Las designaciones de Herasme Peña y Ortega Tous están contenidas en los decretos 163-07 y 164-07, emitidos por el Poder Ejecutivo.

Herasme Peña fue director del desaparecido vespertino La Noticia,y en el gobierno anterior del doctor Leonel Fernández fue embajador en Haití.

Ortega Tous se desempeñaba como director del Equipo de Asesores Comerciales del Poder Ejecutivo, siendo desde principio del actual gobierno uno de los principales renegociadores de la deuda externa, que facilitó el nuevo acuerdo "stand by" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

OTROS DECRETOS

En otro decreto, el número 191-07, el Presidente ordenó al Comité para la Implementación de un Sistema de Atención Integral Unificado para la Formación de Empresas que construya el Portal de Negocios Dominicano, que facilite la apertura con rapidez de nuevas empresas. Este Portal debe facilitar todos los servicios que el gobierno presta a los empresarios, apoyándose en la estrategia del Gobierno Electrónico, dice la ordenanza presidencial.

Asimismo, el Comité debe asumir el desarrollo del Programa de Fomento al Emprendimiento y Cultura Competitiva, programas de difusión y capacitación para que los servicios ofertados en el Portal de Negocios sean conocidos, entre otras funciones.

También ejecutará programas de difusión y capacitación para que los servicios ofertados en el Portal de Negocios sean conocidos y adoptados.

Se instruye, también, mediante el decreto que INDOTEL integre el referido Comité y a apoyar el Programa de Fomento al Emprendimiento y Cultura Competitiva, a través de sus centros comunitarios, para diseminar el uso de la tecnología en el llenado de trámites gubernamentales.

En tanto que mediante el decreto 192-07, el Poder Ejecutivo, creó el Programa de Mejora Regulatoria, que coordinará el Consejo Nacional de Competitividad, con el objetivo de aplicar las normas que regulan la actividad del propio gobierno, haciéndolo ágil, competitivo y transparente.

El programa dará prioridad a la revisión y reformulación de la normativa que obstaculiza la apertura de nuevos negocios, a los fines de estimular a que surjan más y mejores empresas, y que las ya existentes crezcan y se fortalezcan.

No hay comentarios.: