lunes, abril 09, 2007

Personalidades pasan la Semana Santa en el país



Miguel Rodriguez

LA ROMANA.- La presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa, la precandidata presidencial por el Partido Demócrata y senadora Hillary Clinton, junto a otras celebridades, han puesto la atención del mundo en el país, que ha sido visitado por personalidades internacionales en el feriado de la Semana Santa.

A la presencia de la reconocida pareja presidencial con amplias posibilidades de ser nuevos inquilinos de la Casa Blanca del gigante del norte, se agregan la de otros famosos como el Principe de Borbón y Sevilla; el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá; figuras como Oscar de la Renta, Julio Iglesias y Diego Torres, entre otros.

Los Clinton, quienes llevan varios años pasándose el feriado de la Semana Mayor en la región Este, son huéspedes nueva vez del afamado modista dominicano Oscar de la Renta, en el exclusivo sector Corales de Punta Cana.

La pareja, junto a su hija Chelsea y algunos amigos, suele optar por vacacionar en el país, donde el fin de semana también se reunieron con el presidente Leonel Fernández, en una tertulia que se ha hecho habitual en esta época del año, donde la familia suele visitar el país.

La visita de los Clinton, esta vez tiene mayor relieve que en años anteriores, ante las posibilidades que tiene la senadora Hillary de lograr la presidencia de los Estados Unidos, tras aparecer puntera en las principales encuestas y ser citada por personalidades y actores de ese país como Bill Gate y Donald Trump.

Este escenario coloca en buena posición al país, de cara al futuro si llegara a instalarse un gobierno del Partido Demócrata, siendo evidente las relaciones del presidente dominicano con la pareja, quienes incluso lo han elogiado por su dominio de temas mundiales, como estadista.

Una nutrida delegación de españoles se dio cita en la Feria de Sevilla que se organizó por primera vez en el parqueo del anfiteatro Altos de Chavón, donde la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, lució un deslumbrante diseño elaborado por Pilar Vera, una modista de fama mundial, reputada como la más destacada en los hermosos diseños de los vestuarios originales que se utilizan en Sevilla.

Otras figuras como el bailarín ruso Michael Barisnicov y Henry Kissinger, se tienen como ocupantes habituales de las villas de lujo que poseen en el exclusivo sector de Punta Cana, donde en sus correspondientes villas vacacionan además De la Renta y Julio Iglesias, quien aprovechó su concierto para luego quedarse en el país junto a su familia.

La seguridad del país y la fama que han ganado los dominicanos como anfitriones ha hecho que cada vez más personalidades opten por vacacionar y adquirir propiedades en la República Dominicana, lugar que consideran como un paraíso, por los encantos naturales y por el clima.

Vacacionistas

A pesar de que el grueso de los vacacionistas que acudieron a playas, balnearios y comunidades de la región Este regresaron ayer, una parte prefirió quedarse hasta hoy, para evadir taponamientos e inconvenientes para llegar a la Capital.

Entre los miles de personas que utilizaron el asueto para el esparcimiento, la mayor cantidad eligió irse hacia la región Este del país en lugares comprendidos desde Boca Chica y Juan Dolio hasta Bávaro y Punta Cana.

Pese al carretereo que dispusieron las autoridades para evitar accidentes en la tarde de ayer, en su mayoría los conductores mantuvieron un manejo adecuado. El regreso desde las playas y los balnearios no fue total, dado que en algunos hoteles, las habitaciones fueron reservadas hasta el lunes.

En el complejo Casa de Campo, por ejemplo, todavía ayer había una gran cantidad de huéspedes y dueños de villas aprovechando el asueto.

En ese lugar, además de la presentación del cantante Diego Torres, la presencia de una amplia delegación de turistas españoles, aportó mayor entusiasmo a la celebración.

No hay comentarios.: