lunes, abril 02, 2007

Tribunal condena a 2 años de prisión al “Muelú” por herir de gravedad a teniente policial



UN BALAZO EN EL ESTOMAGO

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenó a 2 años de prisión a Mario Radhamés Durán, mejor conocido como el Muelú, tras ser encontrado culpable de herir de bala, en el estómago, a un segundo teniente de la Policía.

El tribunal, presidido por el juez Julio César Lara, sentenció al “Muelú”, tras ser hallado culpable de violar los artículos 2, 295, 304, 309 del Código Penal en contra del segundo teniente Felipe Sierra Dotel.

Mario Radhamés Durán es famoso por sus andanzas amatorias, que le ganaron el mote de “El Muelú”, procesado ante los tribunales, al menos en 15 ocasiones por estafas a las mujeres conquistadas.

“El Muelú”, quien ahora se hace llamar “El Bacá”, en Constanza se reencontró con la justicia el mes pasado, cuando el fiscal de esa jurisdicción, Fernando Quezada, lo acusó de “ultraje a la autoridad judicial, amenazas, difamación, injuria e incitación pública a la vulneración de las leyes”.

En su dictamen, el fiscal adjunto Ángel Darío Tejeda Fabal, al presentar la acusación por intento de homicidio, solicitó al tribunal declarar culpable al Muelú, y que en consecuencia fuera sentenciado a la pena de l0 años de prisión.

El hecho se produjo en el sector Alma Rosa Primero del Municipio Santo Domingo Este, el 8 de abril del pasado año, cuando un hijastro menor de edad de la víctima se le quedó acelerado su motor frente a la residencia de Durán, lo que molestó a éste.

El victimario reclamó al menor diciéndole improperios y agarrándolo por el cuello, cuando el segundo teniente de la Policía le llamó la atención, Durán también arremetió contra el policía, propinándole un tiro en el estómago.

El teniente trató de repeler la acción con su arma de reglamento, pero ya el Muelú había huido, conforme con la acusación del ministerio público.

En la audiencia Mario Radhamés Duran Negó los hechos y dijo que por la fama que tiene no se debe tener una mala impresión pues sólo se defendió.

No hay comentarios.: