jueves, mayo 03, 2007

Profesores UASD no darán exámenes sino les complacen demanda seguro

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Los 167 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) corren el riesgo de no recibir los exámenes finales del presente semestre si el consejo Nacional de la Seguridad Social no acoge una petición de los servidores de esa institución, de que se le permita mantener operando el Seguro Médico de la UASD (Semeuasd), hasta que constituyan su propia ARS, o que la cartera sea transferida a la ARS del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En rueda de prensa el presidente de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Héctor Sánchez y el secretario general de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Osiris Torres, advirtieron que si el consejo no da una respuesta satisfactoria “en la UASD no habrá tranquilidad”.

Los gremios harán su petición a través de una solicitud que entregarán al presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, con quien tienen previsto reunirse al medio día de hoy.

Ambos gremios han convocados a los profesores y empleados de centro de estudios a una asamblea el próximo lunes a las diez de la mañana, para decidir las acciones a seguir en caso de que no se solucione su situación.

Miembros de FAPROUASD advierten que una de las posible medida de protestas a seguir sería no impartir los exámenes finales del presente semestre o no publicar los reportes de notas finales vía Internet.

“Nosotros lo que queremos es garantizar solución de salud para los profesores, empleados y el personal dependiente de la UASD, manifestó Torres, quien confió en que mañana el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) buscará una salida satisfactoria al conflicto, “de lo contrario le avisamos al país que no nos quedaremos de brazos cruzados”.

Asimismo reiteró que el Semeuasd garantiza los servicios de salud a los afiliados del centro de estudios superiores y que para ello el vice-rector administrativo enviará una circular, tanto en las clínicas como a los servidores universitarios informándoles sobre esta medida, donde se le garantiza el seguro médico a los servidores universitarios.

No hay comentarios.: