miércoles, mayo 02, 2007

Yoryi Morel en el Museo de Arte Moderno


SANTO DOMINGO. Decenas de obras del maestro dominicano Yoryi Morel estarán ex exhibición en la segunda planta del Museo de Arte Moderno en honor a la celebración del Centenario del famoso artista.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Centro León, La Comisión Nacional de la Celebración del Centenario de Yoryi Morel, el Museo de Arte Moderno y la la Dirección General de la Feria del Libro se titula “Yoryi Morel “Autonomía y Trascendencia”.

la directora del MAM dijo que la misma cuenta con un centenar de piezas que recogen el trayecto de la obra pictórica de este artista en sus diferentes etapas.

“Los ejes temáticos que el artista trata en esta muestra son: el retrato, flores, bodegones, marinas, costumbres, tradiciones y paisajes. Se pueden apreciar las personas y personajes que fueron pintados, dibujados y caricaturizados”, refirio Ditren en su discurso de apertura.

De los personajes de Yoryi Morel, Ditren agregó que son populares, y muy especialmente cuando el artista se sentía cercano, así como también escenas con los campesinos, obreros, marchantes, carpinteros, zapateros y pescadores además de numerosos rasgos de nuestra cultura popular; especialmente del ambiente rural.

No hay comentarios.: