jueves, octubre 04, 2007

Sólo siete empresas podrán exportar metales

Miguel Rodriguez

Sólo siete empresas, de un total de 19 están autorizadas a partir de hoy a exportar metales, informó ayer el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta.

Explicó que la decisión se tomó después de comprobar que de un total de 19 esas empresas que hasta el momento incurrían en las exportaciones de metales, siete cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento de la Dirección General de Aduanas, (DGA), el Consejo de Zonas Francas y el CEI-RD.

Entre las empresas las siete que están autorizadas a exportar metales son Alejandro Valdez Marmolejos, Exportadora de Vegetales Dominicanos C.por A, Reciclaje Unimer C.porA, Pisos y Techados Torginol C.porA, Aluminio Nacionales La Contreras C.por A.

Actualmente sólo la DGA es la encargada de aplicar las referidas sanciones. Los reglamentos establecidos entre las tres entidades buscan reducir la exportación de metales robados, identificar quienes están detrás de ese negocio y si cumplen con las normas ambientales.

Reconoció que con esa medida no se logrará eliminar la comercialización de metales sustraídos, pero afirmó que está seguro de que internacionalmente será frenada.

En el último año en República Dominicana se han detectado una serie de robos de metales, entre estos, cables de tendido eléctrico y telefónico, las tapas del alcantarillado, que se sospechan eran vendidos a empresas con fines de exportación lo que llevó al Gobierno a tomar serios controles.

No hay comentarios.: