miércoles, octubre 31, 2007

Treinta muertos, 15 desaparecidos y 25 mil desplazados



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Hasta el momento el paso por el país de la tormenta Noel dejó una estela fatal de 30 muertos, 15 desaparecidos, 25 mil 540 personas desplazadas de sus hogares y 6 mil 385 viviendas perjudicadas, de ellas seis totalmente destruidas. La precisión fue hecha anoche por la Comisión Nacional de Emergencias, que al mismo tiempo indicó que hay un total de 39 comunidades incomunicadas, 10 puentes y carreteras con daños severos y 543 personas rescatadas.

Solo fueron activados 39 albergues para una capacidad de 5,884 personas. Se mantiene la alerta roja para todo el país por los niveles de saturación de la tierra, la crecida de los ríos y de los arroyos como elementos de riesgos.

Al ofrecer la rueda de prensa en nombre del Comité de Operaciones de Emergencia, el general de la Policía, Ramón Rodríguez Sánchez, informó que en Las Matas de Farfán murió ahogado Germán Matos García; en Bonao, de la provincia Monseñor Nouel 20 casas quedaron inundadas a causa del desbordamiento del río Yuna y la cañada Arroyo Grande. En Quijada Quieta, Manoguayabo un hombre quedó atrapado en medio del puente Quita Sueño.

Producto de las inundaciones en el Batey Lechería de Villa Altagracia, se reportó la muerte de un menor no identificado. En la Loma de Cevicos, Los Naranjos y el Refugio, de Sánchez Ramírez 500 viviendas están inundadas por el desbordamiento del Yuna. Las familias están albergadas en la escuela del Reventón.

El puente que comunica Cotuí y Pimentel colapsó y 37 casas están bajo agua. En San Cristóbal, Cambita, murieron tres personas en la comunidad de Mucha Agua. también el puente de Cambita, colapsó.

En Peravia, Baní, específicamente en Santa Rosa, cinco personas murieron ahogadas en la desembocadura del río Baní. En los Indios de Monte Plata 95 casas están inundadas.

En Azua fue encontrado muerto Eduardo Guzmán, 75 años, arrastrado por el Yaque del Sur. Al mismo tiempo el puente sobre el río Jovillo, quedó parcialmente destruido. En San Francisco de Macorís hay 245 viviendas incomunicadas.



No hay comentarios.: