jueves, noviembre 01, 2007

Más de cien familias desalojadas en La Zurza y la Ciénaga por crecidas Ozama e Isabela



Por Miguel Rodriguez
Fotos Jose A. Rudescindo

SANTO DOMINGO.- Más de un ciento de familias del los sectores La Ciénaga y La Zursa fueron desalojadas por las autoridades luego que sus casas, ubicadas en las orillas de los ríos La Isabela y el Ozama se inundaran.

En La Zursa unas 50 familias que habían sido reubicadas en casas provisionales para la construcción de la Avenida del Río, la que se uniría con la avenida del Puerto, que también resultó inundada.

El vicealmirante retirado, Víctor García Alecont y María Luisa Carbonell, quienes trabajan para la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret) y tienen a su cargo la construcción de la avenida, dijeron que fue construido un muro de contención para evitar la inundación en el sector La Zursa, donde se construirían, además, las viviendas definitivas donde serían reubicadas las familias que habían sido desalojadas.

Sin embargo, reporteros de dri-informativa dieron cuenta de que la situación del río inundó toda la periferia de la fuente donde serían construidas las referidas viviendas.

Debido a las ocurrencia de los aguaceros estas familias también tuvieron que ser desalojadas de esas casas provisionales, Ya que se inundaron.

Las familias se encuentran en la escuela Aída Cartagena Portalatín, del mismo sector. Allí fueron llevadas unas 75 familias.

Moradores del sector reclamaron que las familias habían sido desalojadas y alojadas provisionalmente en unas 50 casas construidas también a la orilla del mismo río.

Se quejaron de que tuvieron que salir del albergue para ir a verificar sus casas porque los ladrones se les estaban llevando lo poco que tienen.

Mientras que en sector La Ciénaga fueron desalojadas 52 familias compuestas por 166 personas, en su mayoría niños, luego de que fueran convencidos por las autoridades para que salieran de las orillas del río Ozama, cuya corriente voraz aún se mantiene.

No hay comentarios.: